miércoles, 26 de junio de 2013

Las Búsquedas en Twitter

Las Búsquedas en Twitter

¿Por qué son importantes para tu empresa?


Continuando con las redes sociales, en este caso me voy a referir a Twitter. Y es que esta es una red social con un funcionamiento muy distinto a Facebook pero también muy útil para el marketing on line de nuestra empresa.

Twitter funciona con mensajes cortos, de 140 caracteres, al igual que un mensaje de texto en el móvil, lo que nos permite un gran flujo de tweets en frases cortas, nos da la posibilidad de lanzar nuestros mensajes claros y directos o también intrigantes, ya que podemos incluir un enlace o una foto.  

Pero vamos a fijarnos especialmente en las búsquedas. Dado el gran número de tweets que circulan cada minuto, tenemos a nuestra disposición un potente buscador, que nos ayudará, aunque no lo creas, con las ventas de la empresa. Eso si! precisa de dedicación y tiempo diario!

Vamos a ver un ejemplo. Supongamos que tenemos una Casa Rural y queremos promocionarla.

En la parte superior de Twitter, a la derecha, tenemos la barra del buscador, ahí escribimos: "Busco casa rural" y hacemos click en la lupa. Evidentemente nosotros no buscamos casa rural, pero quién lo haga, pondrá esas palabras en su twit.  
Estos serían los resultados de la búsqueda:

busqueda en twitter

Aquí vemos como nos aparecen varias personas que buscan casas rurales con diferentes cualidades en varias zonas, por lo que si cumplimos con los requisitos de alguno de ellos, podemos responderle.
Esta misma operación la podemos hacer con todas aquellas frases o palabras que consideremos que cualquiera utilizaría para reclamar servicios y/o productos como el nuestro.

Es importante destacar que, al hacer las búsquedas, debemos seleccionar a la izquierda tweets ya que también nos da la opción de personas.

Además, como casi siempre realizaremos las mismas búsquedas, es conveniente guardarlas: para ello, una vez que hemos hecho la búsqueda, pinchando en la tuerca junto a la frase "Resultados de la búsqueda", nos da la opción de guardar, eliminar o hacer una búsqueda avanzada.

busqueda en twitter

La búsqueda avanzada nos da la opción de acotar las búsquedas según diferentes criterios que pueden ser útiles:

busqueda en twitter

Y por último nos quedaría la opción de Insertar Búsqueda. Ésta nos da la opción de crear un widget para nuestra web y tener la búsqueda siempre activa y visible en nuestra página.

Os recomiendo que experimentéis con las búsquedas de Twitter y con vuestra empresa. Responded a los tweets que consideréis adecuados y os sorprenderéis de los resultados!

viernes, 21 de junio de 2013

Concursos y Sorteos en Facebook

Concursos y Sorteos en Facebook

Una de las mejores formas de hacer publicidad on line


Facebook es la red social con mas usuarios actualmente y es por ello que todas las empresas quieren estar presentes y tener muchos fans.
Pero también gracias a ello es una de las mejores plataformas para crear concursos, sorteos y en definitiva promocionar nuestra empresa.

Y, ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook? Lo primero que tenemos que tener presente es que Facebook exige unas condiciones legales y que no basta con congar una imagen y un texto, ya que podríamos ser bloqueados. Para ello existen multitud de plataformas y aplicaciones que nos ayudan a crear nuestra promoción y colgarla bajo las directrices de Facebook. La gran mayoría son de pago, pero también suelen darnos unos días de prueba o una primera campaña gratuita. Algunas de ellas son:


  • www.easypromosapp.com
  • www.cool-tabs.com
  • www.trisocial.com
  • www.es.wishpond.com

Una vez que ya tenemos la app nos falta lo mas importante, ¿qué vamos a regalar?¿a quién va dirigido?
Esta es la parte mas importante, ya que dependiendo del objetivo que tengamos, diseñaremos una promoción u otra. Pero esto en realidad no dista demasiado de cualquier promoción física que realicéis en vuestro negocio de forma física.

Tenemos que pensar bien cual será el regalo, ya que éste será el móvil para que la gente gaste un minuto de su tiempo en participar en nuestro concurso o sorteo. Así que, cuanto mas atractivo, mejor.

También es necesario decidir cuales son las condiciones para participar:
  • Dar un me gusta
  • Compartir
  • Rellenar un formulario...
Para ello debemos de tener en cuenta cuáles son los datos que queremos obtener de los participantes y también que cuanto mas lo compliquemos menos índice de participación tendremos.

Una vez decido todo esto, debemos de diseñar el anuncio, al igual que si estuviésemos preparando un faldón de prensa, con la diferencia del formato.
Los anuncios para Facebook van compuestos de: una imagen, un título y una breve descripsción.
La imagen ha de ser del premio, el título muy concreto y llamativo y la descripción corta pero atractiva.

Y ya estamos listos para lanzar el concurso!!! Ahora bien, lo publicamos en Facebook y esperamos? No! Apóyate de otros recursos: haz un mailing a tus contactos, cuelga un banner en tu web, utiliza otras redes sociales, haz una campaña de pago en Facebook para promocionarlo...

Y ahora si.... esperamos resultados. Por cierto, estos puedes verlos monitorizando tu sorteo a través de las estadísticas de Facebook, las alertas de Google o con Google Analitycs.

Y cuando acabe el sorteo? Felicita al ganador, comparte la entrega del premio y continúa promocionándote!

Para que no queden dudas, os dejo ejemplos de algunos concursos y/o sorteos, por cierto, están vigentes!!!

Sorteo Facebook

Sorteo Facebook

Sorteo Facebook


martes, 18 de junio de 2013

SEO PARA PRINCIPIANTES

Seo Para Principiantes

¿Qué es el Seo y cómo funciona?


Con la llegada de Internet 2.0 se hizo mas dura la competencia para aparecer en los primeros puestos de los buscadores web, y fue entonces cuando comenzamos a oir la palabra Seo.

Pero, ¿qué es el Seo? Si nos basamos en su definición estamos hablando de Search Engine Optimazation u Optimización para Motores de búsqueda, es decir, hemos de darle las mejores condiciones a nuestra web para que los motores de los buscadores nos encuentren con facilidad entre toda nuestra competencia.

Y eso, ¿cómo lo hacemos? Existen varios factores que influyen en la posición que ocupa nuestra página en el buscador. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el buscador principal es Google, ya que es el mas usado por los internautas, y Google utiliza una serie de algoritmos ocultos para realizar las búsquedas que ademas cambia muy frecuentemente. Por eso no es sencillo saber en que se basa el buscador para darnos unos resultados u otros, aunque hay expertos que se dedican a intentar averiguarlo.

Así que a la hora de optimizar nuestra web debemos intentar persuadir a los buscadores utilizando las herramientas que ellos mismos nos dan.

A continuación, os presento un esquema gráfico de como configurar nuestra página inicialmente para conseguir un buen Seo:



Instrucciones de Seo
Este tan solo es un esquema muy básico de los principales puntos que debemos cumplir para intentar posicionar nuestra página, y quiero resaltar que normalmente los primeros resultados no comienzan a dar fruto hasta pasados al menos 6 meses.