viernes, 21 de junio de 2013

Concursos y Sorteos en Facebook

Concursos y Sorteos en Facebook

Una de las mejores formas de hacer publicidad on line


Facebook es la red social con mas usuarios actualmente y es por ello que todas las empresas quieren estar presentes y tener muchos fans.
Pero también gracias a ello es una de las mejores plataformas para crear concursos, sorteos y en definitiva promocionar nuestra empresa.

Y, ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook? Lo primero que tenemos que tener presente es que Facebook exige unas condiciones legales y que no basta con congar una imagen y un texto, ya que podríamos ser bloqueados. Para ello existen multitud de plataformas y aplicaciones que nos ayudan a crear nuestra promoción y colgarla bajo las directrices de Facebook. La gran mayoría son de pago, pero también suelen darnos unos días de prueba o una primera campaña gratuita. Algunas de ellas son:


  • www.easypromosapp.com
  • www.cool-tabs.com
  • www.trisocial.com
  • www.es.wishpond.com

Una vez que ya tenemos la app nos falta lo mas importante, ¿qué vamos a regalar?¿a quién va dirigido?
Esta es la parte mas importante, ya que dependiendo del objetivo que tengamos, diseñaremos una promoción u otra. Pero esto en realidad no dista demasiado de cualquier promoción física que realicéis en vuestro negocio de forma física.

Tenemos que pensar bien cual será el regalo, ya que éste será el móvil para que la gente gaste un minuto de su tiempo en participar en nuestro concurso o sorteo. Así que, cuanto mas atractivo, mejor.

También es necesario decidir cuales son las condiciones para participar:
  • Dar un me gusta
  • Compartir
  • Rellenar un formulario...
Para ello debemos de tener en cuenta cuáles son los datos que queremos obtener de los participantes y también que cuanto mas lo compliquemos menos índice de participación tendremos.

Una vez decido todo esto, debemos de diseñar el anuncio, al igual que si estuviésemos preparando un faldón de prensa, con la diferencia del formato.
Los anuncios para Facebook van compuestos de: una imagen, un título y una breve descripsción.
La imagen ha de ser del premio, el título muy concreto y llamativo y la descripción corta pero atractiva.

Y ya estamos listos para lanzar el concurso!!! Ahora bien, lo publicamos en Facebook y esperamos? No! Apóyate de otros recursos: haz un mailing a tus contactos, cuelga un banner en tu web, utiliza otras redes sociales, haz una campaña de pago en Facebook para promocionarlo...

Y ahora si.... esperamos resultados. Por cierto, estos puedes verlos monitorizando tu sorteo a través de las estadísticas de Facebook, las alertas de Google o con Google Analitycs.

Y cuando acabe el sorteo? Felicita al ganador, comparte la entrega del premio y continúa promocionándote!

Para que no queden dudas, os dejo ejemplos de algunos concursos y/o sorteos, por cierto, están vigentes!!!

Sorteo Facebook

Sorteo Facebook

Sorteo Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario